Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /home16/estimarte/public_html/inc/common.php on line 30
Estimarte.com - Mercado de arte - Precios e imagenes de obras de artistas latinoamericanos. Resulltados subastas de arte.
Disculpe, solo se garantiza un correcto funcionamiento si su navegador permite Cookies de nuestros dominios
Promoción Verbo Subastas
Castells & Castells Banco Ciudad Subastas Arroyo

Biografía del Artista

 

Badii, Libero (1916 - 2001)


Escultor, pintor, dibujante y grabador ítalo-argentino, destacado representante del arte abstracto en su país.

 
Nació en Arezzo (Italia), pero se asentó desde 1927 en Argentina. Allí estudió en la Academia Nacional de Bellas Artes, donde más tarde fue profesor de la cátedra de dibujo y escultura.

Su obra ha merecido numerosos galardones, entre los que se encuentran el primer premio de dibujo en el Salón de Acuarelistas y Grabadores (1949), el primer premio de escultura en el XI Salón de Buenos Aires y el gran premio de honor Presidente de la Nación Argentina en el XII Salón de Arte de Mar del Plata (1950).

Su talla en piedra Torrente obtuvo el premio del XLIII Salón Nacional de Artes Plásticas (1953), mientras que la escayola El deseo le valió en 1959 el Premio Adquisición de escultura Provincia de Santa Fe y el Premio Palanza (1959). Cinco años más tarde editó La madre, una espléndida colección compuesta por quince dibujos.
 
En 1971 fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras francesas, y en 1971 recibió el premio internacional de la Bienal de São Paulo. La riqueza expresiva es la característica común en toda su trayectoria, dominada por la experimentación con diversos materiales, como piedra, yeso, madera y bronce, combinados de todas las formas imaginables en cada etapa de su obra.

Falleció el 11 de febrero de 2001 en Buenos Aires.
 
 
Promoción

Ayuda Términos y condiciones Privacidad Copyright

© Copyright 2022. Todos los derechos reservados para Estimarte

Powered by