Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /home16/estimarte/public_html/inc/common.php on line 30
Estimarte.com - Mercado de arte - Precios e imagenes de obras de artistas latinoamericanos. Resulltados subastas de arte.
Disculpe, solo se garantiza un correcto funcionamiento si su navegador permite Cookies de nuestros dominios
Promoción Verbo Subastas
Castells & Castells Banco Ciudad Subastas Arroyo

Biografía del Artista

 

Jaramillo, Hernan (1970)


Soy escultor de la ciudad de Medellín, mayor centro urbano del ramal andino en la República de Colombia; artista con coach de creatividad en variadas técnicas de trabajo como son la madera, el cuero, la piedra y los metales. Asimismo la fundición y la forja.

    Nací en 1970 en el barrio Prado, cercano al Museo Cementerio San Pedro en el centro de la ciudad. Provengo de una cuna humilde en donde pasé buenos momentos y algunos malos como en toda familia. Gran parte de mi existencia la he vivido en la ciudad de la Eterna Primavera como usualmente es llamada mi tierra.

Entre los 22 y 23 años me inspiré en la escultura al observar los trabajos artísticos de maestros locales, a su vez que mi oficio era fabricar instrumentos de talla para ellos. Soy un escultor formado por el conocimiento empírico a través del tiempo y la práctica; por otro lado las temáticas preferidas en mi arte son lo religioso, la naturaleza en especial los animales, el folclor rural en específico el campesinado y lo urbano como son los transportes.

Uno de mis grandes orientadores fue el maestro Jhon Jairo Castaño escultor en madera oriundo del municipio de Bello. Él me dijo que para formarme en este talento debía “aprender a mirar las cosas” y en ése momento fue donde me inicié tallando “Los Arrieros” y “La Venus” bajo la tutela del maestro dando lugar a mi pasión. Es allí donde comienza mi denotado gusto por la escultura gracias a la facilidad que encuentro con mis propias manos al poder hacer las figuras expresadas desde mi pensamiento, en una proyección de lo que hay alrededor. 

Promoción

Ayuda Términos y condiciones Privacidad Copyright

© Copyright 2022. Todos los derechos reservados para Estimarte

Powered by