Disculpe, solo se garantiza un correcto funcionamiento si su navegador permite Cookies de nuestros dominios
Promoción Verbo Subastas
Castells & Castells Banco Ciudad Subastas Arroyo

Biografía del Artista

 

Ocampo, Miguel (1922)


Nace en Buenos Aires, 1922. Es arquitecto desde 1947 y realiza en París, en 1950, su primera muestra individual. En este país desempeña el cargo de Consejero Cultural en la Embajada Argentina, desde 1960 hasta 1974.

Pertenece al grupo de Artistas Modernos de la Argentina y se acerca a la pintura no figurativa. En sus realizaciones se observan líneas curvas, espirales y juegos de luces y sombras, que demuestran la preferencia del autor por un arte alejado del geometrismo.

Introduce en sus obras de arte abstracto la técnica del "puntillismo", que consiste en puntos o toques de colores aplicados uno junto al otro, conformando una amplia superficie. Este estilo de pintura permite pasar de colores muy fuertes a otros muy débiles a través de colores intermedios.

En 1953 y 1961 representó a la Argentina en la Bienal de San Pablo, y en 1958 y 1982 sus obras se expusieron en la Bienal de Venecia.

Luego de 1965, en que las pinturas reflejan su apertura y extroversión, adopta los paisajes argentinos como tema principal de su obra.

 

 

Promoción

Ayuda Términos y condiciones Privacidad Copyright

© Copyright 2022. Todos los derechos reservados para Estimarte

Powered by