Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /var/www/clients/client88/web427/web/inc/common.php on line 28 Alvaro Izurieta - Home del Artista
Promoción Verbo Subastas
Castells & Castells Banco Ciudad Somos Marketing Digital
img/bios/620ec2a65283270fc3fb8b2d60ff49da_1.jpg

Minisite de artista

Izurieta, Alvaro

Agrandar Imágen

En la terraza

Oleo
70 X 70 cm

Agrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar Imágen

Copyright : Esta totalmente prohibida la reproduccion de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorizacion del autor. Si le interesa la obra, por favor contacte al artista

Alvaro Izurieta nació en Buchardo, provincia de Córdoba, el 19 de octubre de 1944.

En Córdoba, se relacionó con los maestros Francisco Vidal y Henry Aran, bajo cuya orientación comenzó a pintar al óleo y al pastel. Encuentra en el retrato un camino de interés para el estudio de la figura y, a la vez, una posibilidad cierta de vivir de la profesión. Sus exposiciones en el país se suceden con frecuencia hasta la actualidad.

Retratos de Izurieta forman parte de la Galería de Presidentes y Rectores de la Universidad Nacional de Córdoba y la Academia de Ciencias. Sus dibujos han ilustrado varias publicaciones, como el libro "Shalacos" de Jorge Washington Abalos y la obra musical "La conquista del desierto" de Carlos Di Fulvio para CBS Columbia.

Sus exposiciones más importantes incluyen retrospectivas realizadas en el Museo de Bellas Artes de Río Cuarto (1999) y el Municipal Dr. Genaro Pérez Museo en la ciudad de Córdoba (2006), así como algunos realizados en Roma, Florencia y Prato, Italia (2002) y Buenos Aires (2007-2008-2009-2010)

En 1968 ingresó a la Escuela de Bellas Artes Figueroa Alcorta y realizó su primera exposición de dibujos en la Galería Feldman de Córdoba.

En 1970 viajó a Buenos Aires para asistir al taller del escultor Antonio Pujía. Allí conoció a personalidades destacadas de la escena de artes visuales de Argentina: Alonso, Berni, Castagnino, Seoane.

En 1978 viaja a España para estudiar a grandes maestros en el Museo del Prado, donde realizó copias de sus obras. También visitó las colecciones de Toledo y Barcelona, Museos de Arte Moderno y el Museo de Miró. Se interesa por los retratos de Joaquin Sunyer.

En 1979 en la Ciudad de Córdoba funda el taller Victorica, donde dicta cursos de pintura y dibujo.

Ese mismo año es premiado por la Cámara de Comercio como uno de los "Diez Jóvenes Sobresalientes del Año”, y el Diario Córdoba lo distingue con el premio "Los Hombres de la Cultura".

En 1995 la Presidencia de la Nación Argentina compró su obra "La Virgen niña", que actualmente se encuentra en el Museo del Vaticano.

Ese mismo año fue contratado por la Fundación Favaloro para hacer un retrato del prestigioso cardiólogo.

En 2004 fue invitado a participar en la Bienal de Florencia.

En mayo de 2011 es reconocido por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba por su carrera artística.

En octubre de 2011 fue invitado por Davidson galerías para exhibir sus dibujos en el estado de Washington, Estados Unidos.

En 2002 expone en las ciudades italianas de Prato y Florencia, en las salas Café del Teatro y Galería Mentana respectivamente.

En 2003 y 2005 expone en Cerrito galería de arte (Córdoba). En 2005 su imagen sufre una transformación expresionista, con una paleta más intensa y de mayores contrastes.

Promoción

Ayuda Términos y condiciones Privacidad Copyright

© Copyright 2016. Todos los derechos reservados para Estimarte

Powered by