Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /home16/estimarte/public_html/inc/common.php on line 30
Estimarte.com - Mercado de arte - Precios e imagenes de obras de artistas latinoamericanos. Resulltados subastas de arte.
Promoción Verbo Subastas
Castells & Castells Banco Ciudad Subastas Arroyo

Biografía del Artista

 

Adjiman, Ana (1974)


Ana Adjiman nació en 1974 en Buenos Aires, Argentina. Se graduó como profesora de pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”, en 1997. Durante los primeros años de su infancia la sociedad argentina se vió sacudida por una represión militar que acabó con más de 30.000 personas entre ellas sus padres.Es quizás por esta razón que Ana Adjiman busca el compromiso social en su pintura, transmitiendo su experiencia propia en busca de una identificación, comprensión y entendimiento. La insistencia con la que retrata a sus padres da forma a un recuerdo que no perdona y a una distorsión ineludible de la socialización del individuo. La interiorización de estos elementos la conduce a una desproporción en algunos casos de las figuras que resulta fácilmente apreciable en sus retratos.

Desde una perspectiva técnico-académica, se ha ido perfeccionando con los maestros Gloria Ruby Lutz, Carlos Terribilli, Perla Bajder, María Helguera y actualmente con Juan Doffo.

Desde 1990 ha participado de varias muestras colectivas. Realizando en mayo y junio del 2005 su primera muestra individual en la “Mansión Seré”, ex centro clandestino de detención.

Promoción

Ayuda Términos y condiciones Privacidad Copyright

© Copyright 2022. Todos los derechos reservados para Estimarte

Powered by