Promoción Verbo Subastas
Castells & Castells Banco Ciudad Subastas Arroyo

Biografía del Artista

 

Bahia, Dora Longo (1961)


Dora Longo Bahia (São Paulo, en el Estado de São Paulo, 1961). Artista multimedia.

Desde 1984 trabaja con escenografía, ilustración y performance [actuación].

En 1987 se licencia en educación artística en la Fundação Armando Álvares Penteado - Faap [Fundación Armando Álvares Penteado], donde recibe clases de Nelson Leirner (1932). En ese entonces produce trabajos de grabado en metal, con imágenes que remiten a héroes de cómics.

Desde la década de 1990 sus pinturas revelan una condición urbana al tratar temas como violencia, sexo y muerte. Entre 1992 y 1995 toca bajo en la banda Disk-Putas, con la que, además de las presentaciones, realiza performances. Participa en exposiciones en Brasil y en países como Holanda, Argentina y México.

En 1997 participa en la 6ª Bienal de La Habana, en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam. Desde 1993 actúa como ilustradora del periódico Folha de S. Paulo. Imparte clases de pintura en Faap desde 1994. Desde 2000 hasta 2003 cursa un máster en poéticas visuales en la Escola de Comunicações e Artes da Universidade de São Paulo - ECA/USP [Escuela de Comunicaciones y Artes de la Universidad de São Paulo]. Integrante de las bandas de rock Verafischer y Maradonna.

Promoción

Ayuda Términos y condiciones Privacidad Copyright

© Copyright 2022. Todos los derechos reservados para Estimarte

Powered by