Promoción Verbo Subastas
Castells & Castells Banco Ciudad Subastas Arroyo

Biografía del Artista

 

Baranek, Frida (1961)


Frida Lidia Baranek (Río de Janeiro, en el Estado de Río de Janeiro, 1961). Escultora, arquitecta, grabadora y dibujante. Entre 1982 y 1984 estudia escultura con João Carlos Goldberg e Tunga (1952), en la Escola de Artes Visuais do Parque Lage - EAV/Parque Lage [Escuela de Artes Visuales del Parque Lage] y en el Museu de Arte Moderna do Rio de Janeiro - MAM/RJ [Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro].

Se gradúa como arquitecta por la Universidad Santa Úrsula, en Río de Janeiro, en 1983. En 1984 inicia un posgrado en escultura por la Parsons School of Design, en Nueva York. Actúa con dibujo, grabado y predominantemente con escultura.

En sus obras utiliza materiales industrializados, como chapas, astas y cables de hierro o acero, que muchas veces se exponen previamente a la acción del tiempo, de manera que cambie su apariencia original. Vive en París durante la década de 1990, después se traslada a Berlín y, a partir de 2002, vive en Nueva York.

Desde finales de la década de 1980 produce esculturas en las que utiliza piedras y filamentos de hierro que se expansionan, adaptadas a los espacios expositivos. En una producción posterior, de 2001, trabaja con armarios que guardan objetos inusitados, como chapas de metal, partes de avión, tubos e hilos enmarañados.

Promoción

Ayuda Términos y condiciones Privacidad Copyright

© Copyright 2022. Todos los derechos reservados para Estimarte

Powered by