Promoción Verbo Subastas
Castells & Castells Banco Ciudad Subastas Arroyo

Biografía del Artista

 

Baravelli, Luiz Paulo (1942)


Luiz Paulo Baravelli (São Paulo, en el Estado de São Paulo, 1942). Pintor, dibujante, escultor, grabador, profesor y cronista. Hace el curso de dibujo y pintura en la Fundação Armando Álvares Penteado - Faap [Fundación Armando Álvares Penteado], en São Paulo, entre 1960 y 1962. En ese entonces, estudia con Wesley Duke Lee (1931), cuya obra se convierte en una importante referencia para su producción.

En 1964 comienza el curso de arquitectura en la Faculdade de Arquitetura e Urbanismo da Universidade de São Paulo - FAU/USP [Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de São Paulo]. Imparte clases de dibujo en la Escola Superior de Desenho Industrial de Ribeirão Preto [Escuela Superior de Dibujo Industrial de Ribeirao Preto] y en el Instituto de Artes e Decoração - Iade [Instituto de Artes y Decoración], en São Paulo. Participa en la fundación de la Escola Brasil: [Escuela Brasil:], junto con Carlos Fajardo (1941), José Resende (1945) y Frederico Nasser (1945).

Es coeditor de la revista Malasartes, entre 1975 y 1976, y de la revista Arte em São Paulo [Arte en São Paulo], en el periodo de 1981 hasta 1983. Además, escribe crónicas para el periódico Folha de S. Paulo, entre 1985 y 1986. En el inicio de su carrera, realiza pinturas que se acercan al arte pop. A finales de los años 1960 crea objetos basados en materiales industrializados. A partir de la década de 1970 comienza a dedicarse exclusivamente a la pintura. Realiza obras en las que utiliza a menudo soportes con formato irregular y que tienen como temas predominantes el paisaje urbano y la figura humana.

Promoción

Ayuda Términos y condiciones Privacidad Copyright

© Copyright 2022. Todos los derechos reservados para Estimarte

Powered by