Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /home16/estimarte/public_html/inc/common.php on line 30
Estimarte.com - Mercado de arte - Precios e imagenes de obras de artistas latinoamericanos. Resulltados subastas de arte.
Promoción Verbo Subastas
Castells & Castells Banco Ciudad Subastas Arroyo

Biografía del Artista

 

Fernandez Arroyo, Luis 


Luis Fernández Arroyo ha nacido en Buenos Aires, y considera como sus maestros a Demetrio Urruchúa -cuyo taller frecuentó durante un tiempo- y a Manuel Claro Bettinelli, quién influyó en el manejo del color. 

En los últimos 36 años ha realizado 56 exposiciones individuales en la Argentina y en el extranjero, siendo las más importantes la realizada en 1993 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y la retrospectiva del 2012 en el Museo de Bellas Artes de la Boca, “Benito Quinquela Martín”.

Ha participado en más de 100 exposiciones colectivas, integrando a veces los grupos “Promoción Plástica” y “Apertura” creados en la S.A.A.P. (Sociedad Argentina de Artistas Plásticos). Ha realizado giras por ciudades de Italia, exponiendo individualmente en galerías de Roma, Turín y Venecia, y en las ciudades de Miami y Nueva York. También ha intervenido en numerosos Salones Nacionales, Provinciales, Municipales y privados, obteniendo 29 premios y distinciones.

Obras de L.F.A. se encuentran en Museos y Pinacotecas de la Argentina y del extranjero. Ha sido jurado en Salones Nacionales, Provinciales y privados, y ha dictado cursos y conferencias sobre diversos temas del arte y, en particular, sobre arte precolombino.

En el ámbito de la Justicia y en conexión con el arte, se desempeña como Perito Judicial en la especialidad "Arte y Antigüedades", en la Corte Suprema de Justicia y en cinco Cámaras Nacionales de Apelación de la Capital Federal. Además integra el Cuerpo de Peritos de la Asociación Argentina de Galerías de Arte (A.A.G.A.) para la autentificación y certificación de obras de arte.

Promoción

Ayuda Términos y condiciones Privacidad Copyright

© Copyright 2022. Todos los derechos reservados para Estimarte

Powered by