Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /home16/estimarte/public_html/inc/common.php on line 30
Estimarte.com - Mercado de arte - Precios e imagenes de obras de artistas latinoamericanos. Resulltados subastas de arte.
Promoción Verbo Subastas
Castells & Castells Banco Ciudad Subastas Arroyo

Biografía del Artista

 

Garcia Uriburu, Nicolas (1937 - 2016)


Pintor y arquitecto argentino. Su obra artística está fuertemente impregnada de matices ecologistas, que adquieren un carácter muy espectacular por la naturaleza de los escenarios utilizados para expresarse.

A lo largo de su carrera pictórica ha participado en numerosas exposiciones individuales en galerías y museos de todo el mundo, como la galería Antonio Souza (México, 1962), la galería Iris Clert (París, 1967-1968), el Museo Galliero (París, 1974), la galería Holtman de Colonia (Alemania, 1981), el Museo Hara (Tokyo, 1982) y en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (1989).

Ha obtenido diversos premios, entre los que se cuentan el Premio Braque (Buenos Aires, 1965), el Gran Premio Nacional (Buenos Aires, 1968), el Premio Le Franc (París, 1968) y el primer premio de la Bienal de Tokyo (1975).

Como arquitecto, ha diseñado varias intervenciones en la naturaleza contra la contaminación de las aguas, como los planes para la coloración del Gran Canal de Venecia (1968), expuesto en la Bienal de Venecia, y para la coloración del río East de Nueva York (1970), así como los proyectos para el río Sena (París) y el estuario Río de la Plata (Buenos Aires).

Uriburu desarrolla, paralelamente a su carrera artística, una importante labor social. Se destaca en la defensa del medio ambiente mediante acciones como las múltiples plantaciones de árboles, tanto aquí como en Europa. Es miembro fundador del Grupo Bosque con quienes participó en las campañas de reforestación de Maldonado, Uruguay.

En Buenos Aires, preside la Fundación que lleva su nombre, dedicada al estudio del arte de los pueblos originarios de América. Es curador vitalicio del museo que lleva su nombre en la ciudad de Maldonado, Uruguay, en donde se exhibe la Colección de Pintura y Escultura Nacional, que el artista ha donado al estado uruguayo.

Promoción

Ayuda Términos y condiciones Privacidad Copyright

© Copyright 2022. Todos los derechos reservados para Estimarte

Powered by