Promoción Verbo Subastas
Castells & Castells Banco Ciudad Subastas Arroyo

Biografía del Artista

 

Heredia, Alberto (1924 - 2000)


Pintor y escultor argentino. Su obra debe ser ubicada en la conjunción de las interrogantes sobre la muerte del arte; desde diversos puntos de vista, se cuestiona la posibilidad comunicativa de la obra de arte y su agotamiento conceptual.

En el periodo entre 1945 y 1946, estudió en la Escuela Nacional de Cerámica y en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano. En 1957, participó en la IV Bienal de Arte Moderno de São Paulo, y en 1960 inauguró su primera exposición individual en la galería Galatea.

Entre 1960 y 1962 se radicó en Madrid y en París, ciudad donde participó en la muestra Pablo Manes y treinta argentinos de la nueva generación, en la galería Creuze. En 1964 intervino en la exposición Buenos Aires'64 en la galería Feels de Nueva York y en 1974 fue uno de los artistas presentados en la muestra Art-Systems on Latin America, en Londres (1974).

Ha obtenido, entre otros, el primer premio del concurso Objetos útiles e inútiles con acrílico Paolini, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (1970), y el primer premio de la Segunda Exposición de Esculturas al Aire Libre, organizada por la municipalidad de la ciudad de Buenos Aires (1971).

Entre sus obras destacan: Niños envueltos a la Heredia (serie plateada), La mesita de luz (serie plateada, 1979, colección Nelly y Franco Bronzini), El hombre pájaro (1978, colección Marcos Curi), El roperito (serie plateada, propiedad del artista) y La planchadora (1980, propiedad del artista).

En algunos momentos su obra desplaza la atención de la apariencia formal de la escultura abstracta hacia la producción de objetos que rechazan la regularidad geométrica, las vanguardias tradicionales y el culto a la tecnología de la máquina, siendo su obra muchas veces macabra, sádica, irónica y humorística.

Promoción

Ayuda Términos y condiciones Privacidad Copyright

© Copyright 2022. Todos los derechos reservados para Estimarte

Powered by