Promoción Verbo Subastas
Castells & Castells Banco Ciudad Subastas Arroyo

Biografía del Artista

 

Kevorkian, Elena (1956)


 Nació en Buenos Aires, en 1956, hija de armenios. 
En la adolescencia inició su formación en talleres de dibujo, Pintura y Escultura, en Buenos Aires 
(1976 a 1980 asiste a Talleres de Dibujo en la Asociación Estímulo de Bellas Artes, al taller del Prof. Carlos Fels ( dibujo ), al taller del Prof. Rivero Rodrigo ( pintura ) y del Prof. Héctor Valderrey ( escultura ), posteriormente en San Pablo , Brasil , y en México.

Su primera exposición en 1979, en Buenos Aires, fue el inicio de una intensa creatividad en expansión. Dedicó muchos años al estudio de filosofías orientales y culturas prehispánicas, cuyas raíces la impresionaron profundamente.
La constante práctica de diferentes disciplinas orientales despertó aún más su creatividad, desplegando una gran producción artística y pedagógica.
Durante varios años vivió en México, donde inició su formación como Terapeuta Corporal y paralelamente creó un sistema de enseñanza orientado al Desarrollo del Potencial Creativo, al que llamó "Sistema Espiral Dinámica".
Dicho sistema de aprendizaje se renueva constantemente como una espiral infinita, nos da la posibilidad de explorar nuestra creatividad en un " Tiempo - Espacio Abierto", sin límites estéticos, sintetizando las culturas de oriente y occidente e incorporando técnicas corporales para desbloquear los canales de expresión.
Ofreció numerosos cursos, workshops y seminarios en instituciones de países Latinoamericanos, especialmente en México y Argentina.
Algunos de ellos son: 
Pintura Dinámica, Desarrollo del Potencial Creativo, Desarrollo del Lóbulo Derecho del Cerebro, Los 4 Elementos, Mi Cuerpo y los Colores, Movimiento y Plástica, La Plástica en el Cuerpo, Música y Creatividad ( Desarrollo de la creatividad a partir de música étnica en vivo ).
Durante los últimos veinte años realizó numerosas exposiciones individuales y colectivas principal-mente en México y Argentina. 
Promoción

Ayuda Términos y condiciones Privacidad Copyright

© Copyright 2022. Todos los derechos reservados para Estimarte

Powered by