Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /home16/estimarte/public_html/inc/common.php on line 30
Estimarte.com - Mercado de arte - Precios e imagenes de obras de artistas latinoamericanos. Resulltados subastas de arte.
Promoción Verbo Subastas
Castells & Castells Banco Ciudad Subastas Arroyo

Biografía del Artista

 

Kosice, Gyula (1924 - 2016)


Gyula Kosice nació el 26 de abril de 1924 en Kosice, Hungría. A los cuatro años de edad se radica junto a su familia en Buenos Aires.

En 1945 organizó la primera exposición de Arte Concreto y al año siguiente inició el Movimiento Madi. Introdujo el agua como elemento plástico de sus obras y a partir de1971 comenzó a trabajar en su "Ciudad Hidroespacial".

Realizó exposiciones en París -donde vivió durante 7 años entre 1957 y 1964-, Londres, Nueva York, Jerusalem, Tokio, Madrid, Houston y Buenos Aires.

Publicó los libros: "Invención. Poemas, teoría, esculturas móviles", "Poeme Hydraulique", "Arte Hidrocinético", "Arte Madi", "Arte y filosofía porvenirista".

Obtuvo la Medalla de Bronce en la Exposición Internacional de Bruselas (Bélgica); el Premio adquisición "Plástica con plásticos", del Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires; el título de Caballero de las Artes y las Letras, del Gobierno de Francia. Fue nombrado Miembro de Honor del Comité Argentino para el Bicentenario de la Revolución Francesa; fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires (1998); y recibió un Homenaje a la Trayectoria en el Arte y la Cultura, del Senado de la Nacion (2006).

Promoción

Ayuda Términos y condiciones Privacidad Copyright

© Copyright 2022. Todos los derechos reservados para Estimarte

Powered by