Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /home16/estimarte/public_html/inc/common.php on line 30
Estimarte.com - Mercado de arte - Precios e imagenes de obras de artistas latinoamericanos. Resulltados subastas de arte.
Promoción Verbo Subastas
Castells & Castells Banco Ciudad Subastas Arroyo

Biografía del Artista

 

Kuitca, Guillermo (1961)


Nacido en Buenos Aires, en 1961, Guillermo Kuitca es una figura clave en la historia del arte latinoamericano, el artista argentino vivo más cotizado desde que vendió una obra suya -de la serie Mar dulce- en 230 mil dólares, cuyo trabajo encuentra inspiración en el ámbito de la arquitectura, el teatro y la cartografía.

Kuitca expuso por primera vez en 1974, a los 13 años, en la Galería Lirolay de Buenos Aires. Desde entonces, realizó 43 muestras individuales y participó en más de 70 exposiciones colectivas. Ha exhibido en todo el mundo y su trabajo se expone en varias de las principales colecciones internacionales, incluida la Met y MoMA, Nueva York, The Art Institute de Chicago, The Tate Gallery, Londres, Stedelijk Museum, Amsterdam, y Hirshhorn Museum y Sculpture Garden, Washington DC . Las principales muestras individuales incluyen una retrospectiva en el Museo Rufino Tamayo, México DF (1993) Whitechapel Gallery, Londres (1995) y en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, de Madrid y de MALBA, Buenos Aires (2003).

En 2006, la exposición Guillermo Kuitca: Obras puntuales se celebró en el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago de Chile y la Biblioteca Luis Ángel Arango, el Banco de la República, Bogotá, Colombia. Las muestras individuales se han exhibido en la Kunsthalle de Basilea (1990), el MoMA (1991), Museo d'Art Contemporain de Montreal (1993), Fondation Cartier, de París (2000).

El trabajo de Kuitca ha sido incluido en importantes muestras grupales incluida la Bienal de São Paulo (1989), la Documenta IX, Kassel (1992), el Carnegie International, Pittsburgh y la Bienal de Kwangju, Corea del Sur (1995), Istanbul Biennial (2001) y 52 Exposición Internacional de Arte, La Bienal de Venecia (2007).

En 2007, Guillermo Kuitca es representante individual de la Argentina en la 52 International Art Exhibition, La Bienal de Venecia, en el Ateneo Veneto de Venecia.

En 1991 Kuitca Studio creó el Programa para las Artes Visuales en Buenos Aires. Este programa ha sido un espacio de debate y de trabajo para un centenar de jóvenes artistas en la Argentina. Kuitca está representado por Sperone Westwater en Nueva York y Hauser & Wirth en Zurich y Londres. El artista vive y trabaja en Buenos Aires

Sus pinturas describen espacios destinados al uso de las personas, pero casi siempre sin la presencia de ellas. Algunos críticos han visto en ello una metáfora sobre la transitoriedad humana.

Promoción

Ayuda Términos y condiciones Privacidad Copyright

© Copyright 2022. Todos los derechos reservados para Estimarte

Powered by