Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /home16/estimarte/public_html/inc/common.php on line 30
Estimarte.com - Mercado de arte - Precios e imagenes de obras de artistas latinoamericanos. Resulltados subastas de arte.
Promoción Verbo Subastas
Castells & Castells Banco Ciudad Subastas Arroyo

Biografía del Artista

 

Larrañaga, Enrique de (1900 - 1956)


Nació en San Andrés de Giles (Buenos Aires) el 19 de Marzo de 1900.

Sus estudios de arte los realizó en la Academia Nacional, donde tuvo como profesores, entre otros, a Fernando Fader y a Cesáreo Bernaldo de Quirós.

En 1921 egresó con el título de Profesor de Dibujo, y junto a Luis Tessandori se trasladó a Córdoba donde interpretó el paisaje serrano con rico empaste y un tratamiento de la luz que lo vincula a sus maestros.

En 1924 viajó a España donde permaneció varios años. El conocimiento de los grandes maestros, fundamentalmente Velázquez, y la influencia de Gutiérrez Solana, marcarían su obra de modo decisivo.

En 1926 resultó premiado en la Bienal de Venecia. El regreso a la Argentina se produjo en 1931, integrándose de inmediato a la vida artística local. Su producción derivó entonces hacia la figura, realizando a partir de personajes de la bohemia y de la marginalidad obras de recia factura que le procuraron una larga serie de distinciones en los salones nacionales y provinciales. Estas culminaron en 1936 con la obtención del Gran Premio del Salón Nacional por su pintura "Entre telones", y en 1937 con la medalla de oro de la Exposición Internacional de París, distinción que logró con "Mi esposa", obra que hoy se encuentra en el Museo de La Plata. Por entonces se ocupó también de la docencia, llegando a desempeñarse como director de la Escuela "Prilidiano Pueyrredón". Bodegones y paisajes donde es clara una raíz cezanniana distinguen su producción de los años cuarenta, plena de madurez y caracterizada por cierto apaciguamiento del color. El conocimiento del mundo del circo y sus personajes, en especial los payasos, caracterizan la última etapa de su obra.

El 29 de julio de 1956 Enrique de Larrañaga falleció en Buenos Aires.

 

fuente: galarroyo.com

Promoción

Ayuda Términos y condiciones Privacidad Copyright

© Copyright 2022. Todos los derechos reservados para Estimarte

Powered by