Promoción Verbo Subastas
Castells & Castells Banco Ciudad Subastas Arroyo

Biografía del Artista

 

Renno, Rosangela (1962)


 Rosângela Rennó Gomes (Belo Horizonte, en el Estado de Minas Gerais, 1962). Artista intermedia y fotógrafa. Se gradúa en arquitectura por la Universidade Federal de Minas Gerais - UFMG [Universidad Federal de Minas Gerais], en 1986, y en artes plásticas por la Escola Guignard [Escuela Guignard], en 1987.

A finales de la década de 1980 crea sus primeras obras, que tienen como base fotografías de álbumes de familia. Entre 1991 y 1993 integra el Visorama, un grupo de estudios de arte contemporáneo. En sus fotografías, objetos, vídeos e instalaciones, la artista plantea discusiones acerca de la naturaleza de la imagen. Realiza trabajos sobre la base de fotos tamaño carné que se producen en estudios populares.

En 1992 comienza el proyecto Arquivo Universal [Expediente Universal], una base de datos virtual conformada por fragmentos de textos periodísticos que contienen referencias a imágenes fotográficas. Paralelamente, trabaja con fotografías que obtiene en expedientes públicos y privados, como las imágenes de presos del extinguido Departamento de Medicina e Criminologia [Departamento de Medicina y Criminología], pertenecientes al Museu Penitenciário Paulista [Museo Penitenciario de São Paulo]. Recibe la titulación de doctora en artes de la Escola de Comunicações e Artes da Universidade de São Paulo - ECA/USP [Escuela de Comunicaciones y Artes de la Universidad de São Paulo], en 1997. Recibe becas de la Civitella Ranieri Foundation, de Umbertide, Italia, en 1995; de la Fundação Vitae [Fundación Vitae], en 1998; y de la John Simon Guggenheim Memorial Foundation, de Nueva York, en 1999. En 2003 la editorial Cosac & Naify publica el libro Rosangêla Rennó: [O Arquivo Universal e Outros Arquivos] (Rosângela Rennó: [El Expediente Universal y Otros Expedientes]).

Promoción

Ayuda Términos y condiciones Privacidad Copyright

© Copyright 2022. Todos los derechos reservados para Estimarte

Powered by