Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /home16/estimarte/public_html/inc/common.php on line 30
Estimarte.com - Mercado de arte - Precios e imagenes de obras de artistas latinoamericanos. Resulltados subastas de arte.
Promoción Verbo Subastas
Castells & Castells Banco Ciudad Subastas Arroyo

Biografía del Artista

 

Testa, Clorindo (1923 - 2013)


Clorindo Testa nació en Nápoles, Italia, en 1923. Llegó a Buenos Aires junto a su familia, cuando tenía cinco meses de edad.
Se recibió como arquitecto en la Universidad de Buenos Aires. Desde 1952 realizó infinidad de muestras individuales y colectivas, en diversos museos y galerías del país y el exterior.

Formó parte del Grupo Siete Pintores Abstractos junto a Osvaldo Borda, Víctor Chab, Rómulo Maccio, Martha Peluffo, Josefina Robirosa y Kazuya Sakai. En 1999, el Museo Nacional de Bellas Artes le dedicó una "Retrospectiva".

Obtuvo el primer Premio en la Bienal Internacional de Punta del Este, Uruguay; el Primer Premio en la exposición 30 años de las Naciones Unidas en Zagreb, entonces Yugoslavia (actualmente Croacia); el Gran Premio de la XIV Bienal de San Pablo (Brasil) junto al Grupo de los Trece; el Primer Premio Nacional del Instituto Torcuato Di Tella y el Premio Konex de Platino en la disciplina Artes Visuales- Arquitectura en Buenos Aires.

Ganó los concursos para la construcción del Banco de Londres y América del Sur, Casa Central; para Construcción de la Biblioteca Nacional de Buenos Aires; para la Construcción del Hospital Naval Central de Buenos Aires; y para la remodelación del Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires.

Fue nombrado Doctor Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires; y en 2006, fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

Promoción

Ayuda Términos y condiciones Privacidad Copyright

© Copyright 2022. Todos los derechos reservados para Estimarte

Powered by