Promoción Verbo Subastas
Castells & Castells Banco Ciudad Subastas Arroyo

Biografía del Artista

 

Mac Entyre, Eduardo (1929 - 2014)


Eduardo Mac Entyre nace el 20 de febrero de 1929, en Buenos Aires, Argentina.

A partir de 1945 empieza a incursionar dentro del campo de las artes visuales. Hacia 1948 destruye sus realizaciones anteriores, y comienza un nuevo período. Estudia la obra de Chardin, de Zurbarán y de Rembrandt en la pintura. En el dibujo se inclina por Durero, Holbein, Ingres y Miguel Angel. Pasa por todas las etapas, desde el claroscuro, impresionismo, neo – impresionismo, cubismo, abstracción y no figuración, hasta llegar al Arte Generativo.

Desde 1952 forma parte del “Grupo Joven”, con V. Magariños, M. A. Vidal, C. Filievich, A. Bardi, F. Martino, y otros.

En 1954 expone por primera vez una serie de naturalezas muertas, en la Exposición “Cinco Artistas Argentinos” realizada en la Galería Comte de Buenos Aires, propiedad del Dr. Ignacio Pirovano, y cuya dirección ejercía el Dr. Rafael Squirru.

Posteriormente, en 1957 comienza a participar activamente con la Asociación Arte Nuevo, en exposiciones colectivas y en la revista AN.

A partir de allí, se suceden sin interrupción una importante serie de exhibiciones, tanto individuales como grupales, que merecieron numerosos premios y distinciones a nivel local e internacional.

Hoy la obra de Mac Entyre está presente en un destacado conjunto de importantes colecciones en todo el mundo.

Promoción

Ayuda Términos y condiciones Privacidad Copyright

© Copyright 2022. Todos los derechos reservados para Estimarte

Powered by