Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /home16/estimarte/public_html/inc/common.php on line 30
Estimarte.com - Mercado de arte - Precios e imagenes de obras de artistas latinoamericanos. Resulltados subastas de arte.
Promoción Verbo Subastas
Castells & Castells Banco Ciudad Subastas Arroyo

Biografía del Artista

 

Aguirrezabala, Enrique (1932 - 1991)


Nació en 1932. Dibujante, pintor, diseñador gráfico y docente. Fue un artista destacado por su gran ductilidad en diversos campos de las artes plásticas. Su obra recorrió distintos estilos y técnicas como el collage, la acuarela y la producción de esculturas-objeto realizados en cartón.

Se formó con el maestro Juan Carlos Castagnino. Presentó su primera muestra en la galería Van Riel. Desde 1966 hasta 1989 realizó 17 exposiciones individuales en la galería Arte Nuevo, dirigida por Álvaro Castagnino. Organizó numerosas muestras individuales de pintura, objetos y títeres en Buenos Aires, Gualeguay y otras ciudades del país. Recorrió Sudamérica exponiendo en Perú, Uruguay, Colombia y Chile. Integró una gran cantidad de exposiciones colectivas en Buenos Aires (Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Fundación Fortabat) y en el exterior. Fue premiado en el Concurso Plaza Roberto Arlt (1983) y obtuvo los Premios del Salón Centro Barco y del Centro Cultural Necochea (1990). Falleció el 12/04/1991

Promoción

Ayuda Términos y condiciones Privacidad Copyright

© Copyright 2022. Todos los derechos reservados para Estimarte

Powered by