Promoción Verbo Subastas
Castells & Castells Banco Ciudad Subastas Arroyo

NORAH BORGES. MUESTRA HOMENAJE: CREADORA DE ANGELES (07/08/2017)



 NORAH BORGES

“Creadora de Ángeles”- Muestra Homenaje

Se que a mi lado hay una gran artista, que ve espontáneamente lo angelical del mundo que nos rodea” Jorge Luis Borges, Milán 1977

Un injusto olvido ha tenido, en los últimos años, NORAH BORGES (1901-1998)  la finísima artista, introductora del ultraísmo en la Argentina. En  vida eludió halagos y distinciones y aceptó con modestia el rol de “hermana de Georgie”. Fallecida, la ausencia de sus obras en las salas porteñas impidió a las nuevas generaciones conocerla y disfrutar de su pintura.

Su biografía registra una formación europea ligada a las vanguardias de inicios del siglo pasado y una personalidad deslumbrante que encuentra, ya retornada a Buenos Aires, un estilo propio de un lirismo excepcional.

Carlos María Pinasco, que durante 25 años dirigió Colección Alvear de Zurbarán, realiza ahora en su espacio inaugurado hace tres años en Av. Quintana 125, un homenaje a la excepcional artista.

La muestra puede visitarse de lunes a viernes, de 12 a 20, e incluye una selección de óleos, témperas y acuarelas inéditas.


Promoción

Ayuda Términos y condiciones Privacidad Copyright

© Copyright 2022. Todos los derechos reservados para Estimarte

Powered by