Promoción Verbo Subastas
Castells & Castells Banco Ciudad Subastas Arroyo

MUESTRA DE BATLLE PLANAS EN GALERIA TRABA DESDE EL 16 DE MAYO (13/05/2019)



Inaugura Galeria Traba el jueves 16 de mayo una pequeña muestra antológica de Juan Batlle Planas (1911-1966) con obras de los 40's y 50's de la colección de la galería mayoritariamente.

Obra representativa de la series de "El Mensaje" y de " El Tibet" entre otras que no se exhiben desde la retrospectiva que Romero Brest le hiciera en el 59 en el MNBA. La muestra estará un mes entero colgada en la galería Francisco Traba, de la calle M.T.de Alvear 819 Caba, de lunes a viernes de 12 a 19 hs. 


Juan Batlle Planas nace en Torroella de Montgrí, Cataluña, un 3 de marzo de 1911, dos años después, cuando su familia se ve urgida a emigrar se radican en Buenos Aires..Estudia en la Escuela Industrial y se especializa en mecánica y teñidos. En 1928 inicia su experiencia en la filosofía Zen y el estudio de la teoría psicoanalítica. Guiado por su tío, José Planas Casas, se aventura en los avatares del arte. A lo largo de su vida ha realizado grabados, collages, pinturas, ilustraciones, murales y hasta vestuario y escenografía teatral. 


Mas información sobre la muestra:

 

Promoción

Ayuda Términos y condiciones Privacidad Copyright

© Copyright 2022. Todos los derechos reservados para Estimarte

Powered by