Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /home16/estimarte/public_html/inc/common.php on line 30
Estimarte.com - Mercado de arte - Precios e imagenes de obras de artistas latinoamericanos. Resulltados subastas de arte.
Disculpe, solo se garantiza un correcto funcionamiento si su navegador permite Cookies de nuestros dominios
Promoción Verbo Subastas
Castells & Castells Banco Ciudad Subastas Arroyo

Biografía del Artista

 

Neto, Ernesto (1964)


Ernesto Saboia de Albuquerque Neto (Río de Janeiro, en el Estado de Río de Janeiro, 1964). Artista multimedia. En la década de 1980 estudia escultura con Jaime Sampaio y con João Carlos Goldberg, en la Escola de Artes Visuais do Parque Lage - EAV/Parque Lage [Escuela de Artes Visuales del Parque Lage]. Además, realiza cursos de intervención urbana y escultura, con Cleber Machado y Roberto Moriconi, en el Museu de Arte Moderna do Rio de Janeiro - MAM/RJ [Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro].

Su producción se ubica entre la escultura y la instalación. En el inicio de su carrera, su trayectoria es marcada por las obras de los artistas José Resende (1945) y Tunga (1952), en la exploración de la articulación formal y simbólica entre materias diversas. Posteriormente, pasa a utilizar predominantemente medias de poliamida y otros materiales más flexibles y cotidianos.

En la segunda mitad de los años 1990, Ernesto Neto realiza esculturas en las que utiliza tubos de tejido de punto fino y traslúcido, llenos de especias de variados colores y aromas, como azafrán o clavo de olor en polvo. Las esculturas presentan alusiones al cuerpo humano, en la tela que se asemeja a la epidermis y en las formas sinuosas que se establecen en el espacio. A finales de la década de 1990, Ernesto Neto pasa a elaborar las "naves", que son estructuras de tela transparente y flexible que el público puede penetrar.

Promoción

Ayuda Términos y condiciones Privacidad Copyright

© Copyright 2022. Todos los derechos reservados para Estimarte

Powered by