Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /var/www/clients/client88/web427/web/inc/common.php on line 28 Cecilia (CEZ) Mendoza - Home del Artista
Promoción Verbo Subastas
Castells & Castells Banco Ciudad Somos Marketing Digital
img/bios/cc69213ddd1fad6886ac3972a65efc4a_1.jpg

Minisite de artista

(CEZ) Mendoza, Cecilia

Agrandar Imágen

Celeno

Oleo/Tela
90 X 60 cm

Agrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar Imágen

Copyright : Esta totalmente prohibida la reproduccion de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorizacion del autor. Si le interesa la obra, por favor contacte al artista

Cecilia Alejandra Mendoza (Cez) nació en Buenos Aires en 1982, fecha que coincide con la restauración de la democracia en la República Argentina. 

Sin embargo, creció contemplando las imponentes cordilleras mendocinas en el oeste del país, donde sus padres se radicaron en busca de darle un mayor contacto con la naturaleza. Desde muy temprana edad se destacó por realizar dibujos de cuerpos desnudos de muy alta fidelidad, lo que era observado con bastante extrañeza y prejuicio en medio de una sociedad que todavía arrastraba los rasgos propios de una dictadura militar.

A la edad de quince años se cruzó por primera vez con el impresionismo de Monet y tuvo “esa” sensación de que algo había cambiado para siempre en su perspectiva. Sin embargo, como muchos de su generación tuvo que enfrentarse a la crucial decisión de seguir una carrera segura, o seguir una carrera acorde a sus pasiones. En aquel momento pareció vencer a su destino la realidad burguesa y se inscribió en la Facultad de Abogacía.

Su inmensa capacidad para memorizar le facilito las cosas, y mientras se ganaba ascensos trabajando para un importante banco, sus estudios se encaminaron con total pasividad hacia la meta. Su futuro estaría sentenciado, hasta que un hecho le dio una segunda oportunidad de inclinarse por sus deseos. A los veintiséis años fue diagnosticada con Síndrome de Asperger y mientras los médicos le aconsejaban dedicarse a tareas que expriman su memoria y no necesiten de la creatividad, de la cual supuestamente carecía, Cecilia comenzó a comprender muchos eventos de su pasado y replantearse su futuro para lo que debió derribar aquellos mitos en torno al Asperger.  Su memoria superlativa, como autodidacta, fue pilar para aprender las diferentes técnicas y contrastarlas con sus continúas recorridas por los principales museos del mundo.

El golpe de gracia se lo dio enamorarse de quien es hoy su esposo. Un cambio que no tenía planeado y que le hizo sentir que tal vez la vida le guardaba todavía una sorpresa. Él la incentivo a pintar y esta vez finalmente escucho a sus pasiones. Esas primeras obras, fueron de un nivel tal, que serán expuestas durante Noviembre en Madrid, Barcelona y Paris por pedido de sus seguidores en las redes sociales que se tradujeron en el contacto de agentes de arte y galerías.

El 2016 marca el despegue de Cez, que además de llevar sus obras por Europa, expuso en el Centro Cultural Borges desde el 18 de Agosto hasta el 11 de Septiembre, siendo parte del Gallery Nights organizado por el Gobierno de la Ciudad.

Lejos de demostrar carencias creativas, interpreta al arte como el movimiento que surge en el seno más íntimo del artista, quien desarrolla espontáneamente un puente con el espectador a través de la obra que hace las veces de un juego de espejos, capaz de atravesar fronteras metafísicas. 

 

Promoción

Ayuda Términos y condiciones Privacidad Copyright

© Copyright 2016. Todos los derechos reservados para Estimarte

Powered by