Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /var/www/clients/client88/web427/web/inc/common.php on line 28 Veronica Eymann - Home del Artista
Promoción Verbo Subastas
Castells & Castells Banco Ciudad Somos Marketing Digital
img/bios/d247b75a2843508a316f815b9131879b_1.jpg

Minisite de artista

Eymann, Veronica

Agrandar Imágen

Aurora

Tecnica mixta
60 X 80 cm
2013

Agrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar Imágen

Copyright : Esta totalmente prohibida la reproduccion de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorizacion del autor. Si le interesa la obra, por favor contacte al artista

Nacida en Buenos Aires, Argentina, en 1970, y egresada de la carrera de Diseño Gráfico (FADU - UBA), siempre se ha interesado en distintas áreas de las Artes Plásticas.

De forma paralela a su carrera de grado, realiza cursos y seminarios de pintura decorativa, destacándose en los falsos acabados –de la mano de Martin Palacios-, la pintura naïf, y el découpage. Corren los años 90. La tabla, como soporte, será de fuerte influencia en la obra de esta artista.

          Viviendo en Italia, (2002-2006) explora y trabaja con nuevos materiales, adquiriendo técnicas mixtas y maleables, impregnando su obra con una marcada personalidad, y gran fuerza interior. Una artista, que con pasión, liga sus nociones visuales y prácticas en el lienzo. Con su intuición comulga estas dos disciplinas en su obra creativa.

En consecuencia, nos encontramos bajo la presencia de una artista plástica que logra -bajo una constante investigación y exploración - el descubrimiento de  materiales y texturas, que apuntan a resaltar la fuerza expresiva y el aspecto volumétricos de su obra. Sin duda su paleta viva y luminosa aporta energía y vitalidad a toda su obra.

 

Después de breve tiempo en los talleres de Viviana Zargón y Teresa Lascano, en el 2012, descubre la figura humana con modelo vivo de la mano de M. Martínez Casás.

Actualmente, continúa trabajando en su atelier de Belgrano.

Participa en importantes eventos culturales. Varias de sus obras forman parte de colecciones privadas.

Expo Cerdeña (2004)

Inauguración Espacio Dorrego 2009

Arte BALTC (2009 y 2010)

Artexpo New York 2010

Biennale D´Arte Contemporanea Italiana  –Lecce (2010) (Teatro Delfos)

Premio: Concurso “Color Verano en el  arte” . rg en el arte (2011) 

Expo y curadora de MOA “Fundodar” –Fundación Odontológica Argentina- (2010-2013)

BR Art Gallery, expo individual “Acá Estoy” (Gallery Night 2010)

Expo anual en Taller Ana Abramian (2006 al 2012)

Exposición individual “Esencia”. Con más de 50 obras expuestas. (2016)


Es aquí, precisamente aquí,  por donde aletea el espíritu inquieto,

seguro y sereno, apaciblemente vivaz en que, el sueño manso y secreto,

espera su resolución y produce el encuentro prodigo,

navegando por los entornos sugestivos de las formas y sus códigos,

con la decisión plena e intensa de brindarse como ofrenda,

indicando claramente la osadía de esta senda,

así entonces, aquí, precisamente aquí, es donde develará sus ocultas entidades.

 

Seduce con especial encanto cada tramo de la obra, en su totalidad, en su particularidad y, en el recorrido, cualquier distraído observador, siente la apacible y etérea compañía que abraza con una suavidad inusitada, con la fascinación y el hechizo que sólo la belleza y el talento prodiga.

Itinerario pertinaz en donde se hospeda una mezcla de vertiginosa melancolía por donde la nostalgia deja huella de añoranzas y se reconcentra para postrarse ante el goce sublime de la creación, que sin egoísmo, se brinda y ofrece en fraternal y amigable hechizo.

Estos son y serán, porque perdurarán, las atribuciones del espíritu del artista que ofrece en estas creaciones las fortalezas académicas, la técnica personal que la diferencia y particulariza, la sobriedad del talento y la alegre singularidad de un alma inquieta que ofrenda su faena e invita a compartir sueños y esperanzas en la certeza plena, pura y absoluta de haber dejado parte de su existencia y que al inexorable transcurrir del tiempo, que todo lo puede, emergerá impiadosamente como un recuerdo grato, la contundente presencia de aquellas ansias que generaron las manos virtuosas y se reflejan en formas y colores, desde donde y para siempre, altiva y soberbia, sobrevivirá este, su ingenio y en la diacronía de los momentos, se desplegara sin permiso ni orden, su fascinante esencia.

 

Ven, veras en las formas y colores, en las sugestivas líneas que mis manos crean,

estremecidas confluencias en que las sensaciones y emociones pasean,

recorre con algo más que los ojos, esta pacifica propuesta,

obligara este sedante trayecto a tener la mente dispuesta,

nacera así, en ti, de manera imprevista, un placer de grato encanto

iniciando entonces, un feliz recorrido que se depositara como un manto

capaz de producir el retorno de un feliz momento y generar uno placenteramente nuevo

así será, así es, ven, recorre el itinerario que propongo, la esencia que revelo

Promoción

Ayuda Términos y condiciones Privacidad Copyright

© Copyright 2016. Todos los derechos reservados para Estimarte

Powered by