Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /var/www/clients/client88/web427/web/inc/common.php on line 28 Hernan Jaramillo - Home del Artista
Promoción Verbo Subastas
Castells & Castells Banco Ciudad Somos Marketing Digital
img/bios/6c7c9cccf0b35ffec983fef2b7e3e5e6_1.jpg

Minisite de artista

Jaramillo, Hernan

Agrandar Imágen

Sin titulo

Madera
cm

Agrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar Imágen

Copyright : Esta totalmente prohibida la reproduccion de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorizacion del autor. Si le interesa la obra, por favor contacte al artista

Soy escultor de la ciudad de Medellín, mayor centro urbano del ramal andino en la República de Colombia; artista con coach de creatividad en variadas técnicas de trabajo como son la madera, el cuero, la piedra y los metales. Asimismo la fundición y la forja.

    Nací en 1970 en el barrio Prado, cercano al Museo Cementerio San Pedro en el centro de la ciudad. Provengo de una cuna humilde en donde pasé buenos momentos y algunos malos como en toda familia. Gran parte de mi existencia la he vivido en la ciudad de la Eterna Primavera como usualmente es llamada mi tierra.

Entre los 22 y 23 años me inspiré en la escultura al observar los trabajos artísticos de maestros locales, a su vez que mi oficio era fabricar instrumentos de talla para ellos. Soy un escultor formado por el conocimiento empírico a través del tiempo y la práctica; por otro lado las temáticas preferidas en mi arte son lo religioso, la naturaleza en especial los animales, el folclor rural en específico el campesinado y lo urbano como son los transportes.

Uno de mis grandes orientadores fue el maestro Jhon Jairo Castaño escultor en madera oriundo del municipio de Bello. Él me dijo que para formarme en este talento debía “aprender a mirar las cosas” y en ése momento fue donde me inicié tallando “Los Arrieros” y “La Venus” bajo la tutela del maestro dando lugar a mi pasión. Es allí donde comienza mi denotado gusto por la escultura gracias a la facilidad que encuentro con mis propias manos al poder hacer las figuras expresadas desde mi pensamiento, en una proyección de lo que hay alrededor. 

 Mi trayectoria y forma de vida se ha basado en el arduo trabajo y desde temprana edad tuve ocupaciones comunes para los vecinos de mi barrio natal. Luego entré a laborar en una carpintería donde conocí lo esencial de la madera y seguidamente descubrí mi perfil de mecánico por donde me encaminé para ganarme la vida; soy torno-fresador y mecánico industrial del SENA. De momento laboro en la construcción realizando mantenimientos a la maquinaria en servicio, tengo mi propio taller de herramientas para esculpir y como dicen en mi país “soy todero”; realizo muchos tipos de trabajos según las necesidades de las personas.

En el universo del arte he hecho algunas exposiciones en la ciudad con variadas temáticas para cada muestra, y en donde puedo citar los siguientes lugares:

Hernan ESCULTOR Jaramillo

Escuela El Progreso, corregimiento de Santa Elena. Calle de La Comida, barrio El Poblado. Instituto Técnico Metropolitano. Instituto para el Desarrollo de Antioquia, con la exposición “Cristo Vive” en el 2013.

A la fecha tengo programado realizar una exposición llamada “Escultura al Barrio”, en el auditorio de la Iglesia de San Diego, la cual pertenece al sitio donde resido.

Actualmente estoy tallando el tren metropolitano de Medellín como una obra monumental propia, a partir de un tronco de tres metros de longitud. La máquina de vapor es otra escultura en mi plan próximo y tengo programado tallar sobre el mármol en los días venideros.

La escultura de mis sueños es una donde me pueda  identificar con los maestros Pedro Nel Gómez y Rodrigo Arenas Betancourt, los cuales son artistas de mi región; en un arte tridimensional, grande, fascinante y bello.

Mi ideal de vida como artista es conocer el mundo por el arte, apreciarlo desde su esencia natural y que en muchas partes ha permanecido como patrimonio de la humanidad y en otras como obras desapercibidas por los pueblos.

La fascinación de los volúmenes, los espacios, las superficies y las texturas hacen que disfrute este don y quiera permanecer allí hasta el último de mis alientos.

Promoción

Ayuda Términos y condiciones Privacidad Copyright

© Copyright 2016. Todos los derechos reservados para Estimarte

Powered by