Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /var/www/clients/client88/web427/web/inc/common.php on line 28 Hugo Urlacher - Home del Artista
Promoción Verbo Subastas
Castells & Castells Banco Ciudad Somos Marketing Digital
img/bios/0098c0faf278654abfb48eead836cb08_1.jpg

Minisite de artista

Urlacher, Hugo

Agrandar Imágen

La Pintura

Oleo/Tela
240 X 200 cm

Agrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar ImágenAgrandar Imágen

Copyright : Esta totalmente prohibida la reproduccion de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorizacion del autor. Si le interesa la obra, por favor contacte al artista

El Arte a veces nos despierta suspiros. Y nos abre los ojos y el alma hacia nuevas formas de belleza.

La obra de Hugo Urlacher es sencillamente eso. Una bocanada de suspiros que se expanden en colores. Un baile donde lo pequeño y lo inmenso se entrelazan para ser. Sólo la espátula y el pincel son de este mundo. No hay tiempo allí. Lo real y lo anhelado son uno. Bienaventurado el que se deja arrastrar por tanta magia.

Hugo Urlacher es un artista plástico nacido en Buenos Aires, Argentina, en 1958. Descendiente de inmigrantes alemanes y españoles se dedicó a la pintura de manera autodidacta comenzando a pintar a los 24 años y con una motivación simple y compleja a la vez: aprender el oficio de pintar. Por eso, a lo largo de al menos 30 años de trabajo artístico, su pintura ha sufrido varias modificaciones obedeciendo a las distintas etapas de aprendizaje y experimentación alcanzadas con el fin de hallar una forma más personal de ser artista.

Talleres de Pintura y Dibujo del Artista Hugo Urlacher:

 

Contacto: guijuanadearte@gmail.com // 1133730440

Estudió a los grandes maestros, especialmente a Velázquez, que a su criterio es sin duda el pintor más importante e influyente , mientras que su obra engloba raíces estéticas clásicas figurativas, retratos y arte sacro, que plasma tanto en lienzos, vitrales, como en papel grabado.

Hugo Urlacher parece haber heredado el carácter de tres culturas: la profundidad de la emocionalidad argentina; la disciplina alemana y la tozudez española. Urlacher dice ser esencialmente un retratista. En todas sus pinturas aparecen uno o más rostros; hombre o mujer, eso no importa, la figura humana es el eje de su pintura, es su expresión más intima. Todo gira en torno a la existencia del ser humano, semejante al espíritu del “humanismo renacentista”.

Por eso también se especializa en pintura sacra. pintor de vitrales y grabador de papel moneda, disciplina en la que ha sido discípulo del famoso grabador italiano Don Trento Cionini. Hugo Urlacher ha realizado todo tipo de trabajos, como el grabado a buril, del reverso del actual billete de 100 pesos argentino, llamada “La conquista del desierto” Además, su obra se expone en diversas iglesias localizadas en Miami, Hialeah y Buenos Aires.

Realizó el iluminado de 6 vitrales de figuras para la capilla de ‘Las Hermanas de los Corazones Traspasados de Jesús y María’ de Miami. Elaboró el gran vitral de la iglesia ‘Inmaculada Concepción’ en Hialeah. Su pintura sacra adorna muros de iglesias como la de San Francis de Sales situada en Miami Beach, y en las iglesias de Buenos Aires “San Vicente de Paul” y “San Felipe Neri”. 

Promoción

Ayuda Términos y condiciones Privacidad Copyright

© Copyright 2016. Todos los derechos reservados para Estimarte

Powered by